La Federación Vasca de Esclerosis Múltiple en colaboración con la firma Virtualware ha desarrollado una plataforma virtual con tecnología Kinect y 3D, que permite crear una rehabilitación a la medida de cada paciente, el programa recoge los movimientos realizados durante la terapia y los monitoriza para su posterior análisis, con ello se podrá medir el nivel de los progresos físicos de la terapia.
Las personas con esclerosis múltiple tienden a perder el tono muscular y el equilibrio a medida que pasa el tiempo, por ello este videojuego terapéutico es un complemento perfecto a la actividad diaria en el gimnasio. El juego propone distintos niveles de ejercicios, para así crear un incentivo de competitividad en el paciente.
El continuo desarrollo de esta tecnología, hace que no solo sea una herramienta muy útil para la esclerosis múltiple sino que también se puede aplicar a otras enfermedades como Parkinson y Alzheimer.
Este videojuego es una medida esplendida para convertir los rutinarios métodos de rehabilitación en procesos interactivos muy entretenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario