jueves, 10 de mayo de 2012

Telepod

Este nuevo sistema interactivo basado en Kinect permite poner solución a uno de los principales fallos de los sistemas en 3D, ya que a pesar de su nombre son mas bien planos, el 3D solo es visible en dirección 'hacia nosotros', no puediéndose realizar giros de 360º sobre la imagen.

Pero eso era hasta la aparición de este nuevo sistema, puesto que desde el departamento de Human Media Lab de la Universidad canadiense de Queen ha conseguido lo impensable: un sistema 3D de 360º.

El sistema se basa en una especie de 'cilindro' en cuyo interior se puede proyectar la imagen final. Así, podemos proyectar la imagen de una persona y tú la verías a tamaño natural como si la tuvieras delante de ti.



Lo interesante del tema es, que si comenzamos a girar alrededor del cilindro podremos ver su costado e incluso la espalda, esto,  hasta hace algún tiempo atrás era impensable.

Para conseguir esa imagen de 360º se han utilizado un total de 10 sensores tipo Kinect, que permiten capturar la totalidad del objeto a proyectar desde cualquier ángulo posible, esto solo es válido para una persona, aun así este sistema tiene infinidad de posibilidades.

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